PSG - BARCELONA ( Abril 2 , 2013 )
Los primeros quince minutos de juego del Barcelona no fueron del todo buenos. Me parece que el PSG estuvo presionando de manera que salieron unos dos tiros peligrosos cerca del arco de Víctor Valdés. Lavezzi se notaba en un ataque impresionante y bueno, David Beckham me parece que lo único que hizo bien durante el tiempo que jugó fueron sus centros cruzados. Después de este tiempo el Barcelona se "ambientó" y ahí, empezó lo que conocemos como el "tiki-taka"; miles de pases tocando el balón acertadamente en cada uno de ellos y dejando que el equipo de casa se desesperara -que es la táctica que ya casi todos conocemos-. En el minuto 17 aproximadamente, un disparo letal de Andrés Iniesta hacia el arco rival se va ligeramente desviado, pero puso a sufrir por unos instantes a los franceses que nunca dejaron de abuchear en la tribuna al equipo visitante... Hasta que, en el minuto 38 cayó el gol. Un gol sorpresivo para todos, en un contraataque fallido del PSG; nadie se imagino que Dani Alves hiciera tal jugada, fué un centro espectacular que Messi culminó con lo que terminó siendo un golazo. El Barcelona continuó atacando, pero poco antes de terminar la primera mitad se notó una calma en la cancha que solo pudo haber sido generada por un factor... Sí, una lesión de Messi. Desde la orilla de la cancha Tito le decía que se mantuviera tranquilo hasta terminar lo que en cuarenta y cinco minutos había sido un buen partido con una merecidísima victoria.
Al empezar la segunda mitad todos nos quedamos atónitos con el cambio que acababa de hacerse por parte del equipo visitante: Lionel Messi a la banca y Francésc Fábregas a la cancha. ¿Qué es lo que podría haber pasado? Unos minutos más tarde nos enteraríamos que era una lesión en el biceps femoral de la pierna derecha del mejor jugador del mundo. En los minutos siguientes no cesaron los ataques del equipo visitante a pesar de tener a los franceses metidos en la portería en una posición defensiva totalmente.
Después de un tiempo, en el 79' el PSG logró lo que había querido desde el principio del partido, el gol. Generado por una falta innecesaria cometida por Villa hacia Verratti, en un tiro libre intentando un gol por los aires, Zlatan terminó concretándolo.
Se venía una de las otras tantas jugadas del Barcelona y terminó en que el portero de los locales le hizo una falta dentro del área a Alexis Sánchez y terminó siendo amonestado. Sin perder la calma, Xavi cobró el penal como si sólo fuera un trámite más y la pelota entró por la esquina derecha inferior del arco. Así el Barcelona se ponía en ventaja con dos goles por uno ante el Paris Saint-Germain.... Hasta que, tenía que salir algo en los últimos minutos. Una asistencia de cabeza de Zlatan para Blaise Matuidi en el minuto 90 hizo que el marcador reflejara un empate ilógico. Éste ultimo gol era un clarísimo fuera de lugar, pero al no marcarlo, el partido terminó con el empate.
Ahora queda esperar el partido de vuelta en el Camp Nou el 10 de abril y ver cuál de estos dos grandes le tendrá que decir adiós a la Champions.
Comentarios
Publicar un comentario